¿Existe el Karma? (Debate) Regist11
¿Existe el Karma? (Debate) Regist11
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
PortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Existe el Karma? (Debate)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Vegael

Vegael

Masculino
Mensajes : 36
Cosmo energía : 78
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 20/05/2011

¿Existe el Karma? (Debate) Empty
MensajeTema: ¿Existe el Karma? (Debate)   ¿Existe el Karma? (Debate) I_icon_minitimeLun Jul 25, 2011 4:47 pm

Definición de Karma según Wikipedia:

Citación :
De acuerdo con varias religiones dhármicas, el karma sería una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Es una creencia central en las doctrinas del budismo, el hinduismo, el yainismo, el ayyavazhi y el espiritismo. Aunque estas religiones expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretación. Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto.
El karma está en contraposición con las doctrinas abrahámicas (judaísmo, cristianismo e islamismo). El karma explica los dramas humanos como la reacción a las acciones buenas o malas realizadas en el pasado más o menos inmediato. Según el hinduismo, la reacción correspondiente es generada por el dios Iama, en cambio en el budismo y el yainismo —donde no existe ningún dios controlador— esa reacción es generada como una ley de la Naturaleza (como la gravedad, que no tiene ningún dios asociado). En las creencias indias, los efectos del karma de todos los hechos son vistos como experiencias activamente cambiantes en el pasado, presente y futuro.1
Según esta doctrina, las personas tienen la libertad para elegir entre hacer el bien y el mal, pero tienen que asumir las consecuencias derivadas.

Tanto para el hinduismo como para el budismo, el karma no implica solamente las acciones físicas, sino habría tres factores que generan reacciones:
los actos
las palabras
los pensamientos.

¿Existe el Karma? (Debate) 6a0120a61b9785970b0120a69fbe23970c-pi

Nota:El propósito del debate es el de conocer los diferentes puntos de vista de los usuarios del foro, y a la ves empezar a despertar la sección de debates la cual ha estado olvidada desde su creación. Pronto abriré mas temas de este tipo.


El tema que hoy tratamos es sobre la existencia de el karma en si (energía trascendente) que se origina a partir de nuestros actos, y si esta energía influye de manera trascendente en nuestra existencia.

Bueno, en realidad no tengo mucho que decir sobre esto... ando un poco seco de ideas y lo hice muy rápido, ¿por algo se empieza no? (Maldito Hades me obligo)

Solo decir que, yo creo en la existencia de esta, mas no en la teoría de la resurrección(vidas pasadas), tema que tocan en la definición de wikipedia...

Pienso que todo lo que hacemos tiene un efecto ya sea positivo o negativo, eso es mas que lógico para mi, a cualquiera de nosotros nos ha pasado alguna ves una mala experiencia causada por nosotros mismos, o mirar a alguien terminar mal por sus propios actos, por lo que me atrevo a decir que es algo real, y que no solo se presenta aquí, si no en todas partes. Seria algo así como, un tipo de justicia, pienso yo, una balanza. Ya depende de uno mismo hacia donde inclinarse, una energía que nosotros creamos con nuestros actos, ya sea positiva o negativa.


Siéntanse libres de dar su opinión, siempre y cuando sea sin intenciones de perturbar el orden del tema,ofender,molestar a los demás miembros, cuenten sus experiencias etcétera, y disculpen la brevedad, no tengo nada de experiencia en esto, también se aceptan criticas o consejos.

Atte. Vegael






Última edición por Vegael el Jue Jul 28, 2011 1:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Hypnos

Hypnos

Personaje : Hypnos
Localización : Elysion Fields, Mount Olympos, Lemnos Masculino
Mensajes : 33
Cosmo energía : 49
Reputación : 5
Nacio el : 06/01/1995
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 29
Humor : Sarcástico - Frio

¿Existe el Karma? (Debate) Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe el Karma? (Debate)   ¿Existe el Karma? (Debate) I_icon_minitimeLun Jul 25, 2011 6:30 pm

El karma en sí se resume en lo que dice ahí arriba, la acción de causa y efecto esta muy marcada en las culturas orientales y mucho más en el budismo e Hinduismo ya que es algo que
esta destinado a existir como lo decía Vegael, es como la gravedad una ley fundamental para el orden de la vida y todo lo que en ella enmarca.
Más se puede definir con el siguiente ejemplo:


Si una persona X trata o mata a un a persona Y, esta persona X manda a sus generaciones futuras ese karma de muerte que obligatoriamente sus descendientes tienen que cargar
( disculpen la falta de información pero creo que son 7 generaciones de Karma por cada acto, la verdad es que no recuerdo muy bien pero creo que si, sino corrijanme por favor )

Es así de sencillo es la manera de operar el karma según lo que tengo entendido algo como para mantener en balance de la vida según estas religiones de las culturas orientales
para entenderlo más es como una muestra de castigo para las personas es como si esos Dioses estuvieran diciendo con esos Karmas "Sigan obrando mal y de esa misma manera
sus generaciones futuras tendrán las consecuencias y en sus reencarnaciones no serán muy felices, lleven una vida placentera y sean obedientes a nosotros los Dioses que sabemos
con más claridad que es lo mejor para ustedes ya que somos superiores en todo aspecto, todo aquel que ose actuar mal en contra de nuestros principios y leyes recibirá este castigo
llamado Karma que siempre ah existido y existirá así que miren que van a hacer,LIBRE ALBEDRÍO, ( una palabra que se juega otro papel importante en este tema ya que las personas
son libres de seguir el camino del mal y recibir un castigo o servir bien y llevar una vida libre de temores)


¿Existe el Karma? (Debate) 24aguaazul
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/pages/Hypnos-Saint-Seiya-The-Lost-Canvas
Hades-sama
Dios Olimpico
Hades-sama

Personaje : Emperador de los Muertos
Localización : Giudecca Masculino
Mensajes : 65
Cosmo energía : 194
Reputación : 6
Nacio el : 14/04/1996
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 28
Humor : Inexpresivo

¿Existe el Karma? (Debate) Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe el Karma? (Debate)   ¿Existe el Karma? (Debate) I_icon_minitimeLun Jul 25, 2011 10:05 pm

Por lo que he entendido, de una manera misteriosa y única, el Karma gobierna todos nuestros actos de una manera intangible e invisible, gobernando por todas nuestras acciones desde el dia que nacemos. Si no se comete una mala acción, no debemos temer por nada. Casi como un boomerang ésta creencia nos advierte una de las verdades más grandes en la vida : "Toda acción conlleva a una reacción". El comentario de Hypnos me ha resultado muy interesante, buscaré ampliar mi comentario en un futuro después de informarme más del tema.
Volver arriba Ir abajo
https://thesoldierdream.foroactivo.mx
Kagaho de Bennu

Kagaho de Bennu

Personaje : Kagaho de Bennu
Localización : Ningun lugar Masculino
Mensajes : 8
Cosmo energía : 14
Reputación : 0
Nacio el : 20/11/1992
Fecha de inscripción : 21/07/2011
Edad : 31
Humor : Humor? No me obligues a golpearte

¿Existe el Karma? (Debate) Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe el Karma? (Debate)   ¿Existe el Karma? (Debate) I_icon_minitimeMiér Jul 27, 2011 2:14 pm

Karma. La definicion es muy fiable, respecto a una posible energia karmica. Yo pienso ke el Karma no existe tal cual, porke decir ke "existe" es tratar de darle forma y tamaño a algo ke esta mas alla de nuestro entendimiento, si no lo podemos ver, tocar, oler, captar con nuestros sentidos para las personas de moralidad cerrada no existe, la existencia misma conlleva al Karma. Podemos no creer en el Karma. Pero el karma asi como las divinidades no necesita de nuestra creencia para aplicar su fuerza natural sobre lo ke rodea nuestro entorno y a nosotros mismos. Si, apelo a favor de lo mencionado por el señor Hades. Toda accion lleva a una reaccion. Es un principio de la fisica. En lo unico ke no estoy de acuerdo es en la forma de satanisar al Karma, condenando asi ke todo lo ke hagas tu karma te lo hara pagar. El Karma no condena a nadie a purgar sus pecados, es la misma energia ke desprendemos de nuestro pensamiento hacia lo ke nos rodea y proyectada desde el universo hacia nosotros mismos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿Existe el Karma? (Debate) Empty
MensajeTema: Re: ¿Existe el Karma? (Debate)   ¿Existe el Karma? (Debate) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 

¿Existe el Karma? (Debate)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: ~ Tiempos de Paz ~ :: Debates-